¿Qué es la ventosa miofascial?

Es un enfoque directo en el sistema Fascial, con la intención de que el tejido blando cambie y se libere, con una persona pasando de la disfunción a la función. Es un híbrido entre la ventosa tradicional y la liberación miofascial. Hay compresión desde los bordes de las ventosas, sin embargo la intención principal es la presión negativa. Las ventosas se levantan y se separan, donde la mayoría de las otras formas de masaje utilizan la presión.

Este estiramiento pasivo de los tejidos blandos, con el levantamiento y la separación, es una de las mejores formas de estirar pasivamente la fascia. Las ventosas miofasciales a través de los tejidos aumentan la sangre rica en nutrientes a la zona. También trae una reducción del sistema nervioso simpático debido a la presión negativa. La fascia podría ser comparada con una envoltura plástica que rodea el cuerpo; manteniendo juntos los órganos, las articulaciones y los músculos. Los desafíos a la fascia pueden ser causados por incisiones quirúrgicas, historial de lesiones en los tejidos blandos, desalineación de las articulaciones durante un período de tiempo, esfuerzos repetitivos, sólo unos pocos ejemplos.

¿Ventosas relacionadas con la hidratación de la fascia?

Provoca que el cuerpo rehidrate la fascia a niveles óptimos mientras se exprimen los fluidos de la fascia. Además, cuando se trata de los puntos de activación, las ventosas son mucho menos invasivas y dolorosas que el uso de los dedos y los codos, pero igual de eficaces.