Fases del diseño gráfico: la investigación
Marketing Oct 30, 2020
Índice de contenidos
Los diseñadores de éxito, los grupos creativos o las organizaciones de marca deben tener un proceso de diseño cuando trabajan con los clientes, es como un código; una rutina que siguen para tomar las ideas, aspiraciones y deseos del cliente y convertirlos en una realidad visual. En cualquier agencia de marketing, el proceso de diseño se puede resumir en tres fases: Investigación, Diseño/Exploración y Presentación.
Investigación
Antes de comenzar cualquier proyecto, debes conocer a tu cliente y averiguar todo lo que puedas sobre él. Al final del día, ellos son los expertos en lo que hacen, y es nuestro trabajo hacer las preguntas correctas y extraer la información que nos ayudará a entender su visión, y quiénes son.
Profundizar e investigar la industria más allá de su cliente puede ayudarle a entender su mundo, personalizar sus preguntas, e incluso ayudarle a descubrir algo nuevo, que puede llegar a ser ese momento que lleva a la innovación y la autenticidad en el diseño.
Ejemplos de preguntas que podrías hacer a tus clientes:
- ¿A qué te dedicas?
- ¿En qué se diferencia de sus competidores?
- ¿Historia de la marca?
- ¿Cuáles son sus objetivos?
- ¿Quién es tu público objetivo ideal?
- ¿Cómo se le ocurrió el nombre de la empresa?
- Averigua las preferencias; ¿Qué colores, texturas, estilos les gustan o no les gustan? Pregunte qué marcas les inspiran y por qué.
Lo más importante es que un buen diseñador gráfico sepa ser objetivo durante todo el proceso; ayudar a distinguir si las preferencias del cliente son de su gusto personal, o si realmente son elementos que representan la visión y la cultura de la empresa.
Limón Publicidad
| Granada
Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48
limonpublicidad.com