Fases del diseño gráfico: diseño

Una vez que se ha recopilado la información sobre el cliente, la industria y su competencia en un informe creativo, el proceso de diseño gráfico puede comenzar.

  • Construir un informe creativo. Es el mapa de ruta que vas a seguir cuando diseñes. Es importante obtener la aprobación del cliente, para que ambos entiendan los objetivos.
  • Muy claro siempre, sepan quién es el público objetivo. Es una parte clave de su investigación y necesitan entender quiénes son, y por qué compran o usan este servicio.
  • Determinar el estilo y el tono
  • Tradicional o Contemporáneo
  • Simple o Complejo
  • Estático o Innovador

Crear bocetos es una parte crucial del proceso de diseño/exploración en toda agencia de branding. Cuando los diseñadores pasan directamente de las instrucciones al ordenador están limitados por las herramientas preestablecidas de la aplicación. Terminan gastando demasiado tiempo en los detalles, y no suficiente tiempo en el concepto. Por experiencia, los bocetos terminan siendo su boleto dorado, a menudo son el concepto elegido por el cliente.

Utiliza Pinterest como parte de tu flujo de trabajo de diseño/exploración, y añade de forma colaborativa pines a la pizarra del proyecto como inspiración para el proyecto. Incluimos cualquier cosa desde esquemas de color, a estilos de tipografía, a estilos de fotografía e ilustración.

Ayuda en una cuestión técnica, o para tener un par de ojos frescos que proporcionen una retroalimentación constructiva, esto puede ayudar a mejorar el resultado final. Confía en tu instinto y no presentes un trabajo con el que no estés 100% contento porque siempre existe la posibilidad de que tu cliente lo apruebe. El resultado final es una obra de arte que tiene tu nombre. Tus diseños finales deben ser algo de lo que te sientas orgulloso, sin arrepentirte por el resto de tu vida.

Limón Publicidad 🍋 | Granada

Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48
limonpublicidad.com